Reglamentos vigentes

Bando de Gobierno Municipal de Zacapu, Michoacán de Ocampo, el presente ordenamiento es de orden público e interés general, y tiene por objeto el establecimiento de los contenidos y aspectos generales para el diseño, instrumentación de las bases legales y reglamentarias de un buen gobierno, con una perspectiva de género, promoviendo la participación ciudadana equitativa y de limitación del ámbito de competencia de las autoridades municipales, que facilite las relaciones sociales en un marco de igualdad entre sus habitantes.
Descargar archivo
El tiempo de avance y cambio de gobierno ha dado un giro en todos los sectores con la llegada de la pandemia ocasionada por el Covid- 19, es indispensable transformar la forma de trabajar ante esta situación. No se puede improvisar al hablar del futuro y bienestar de mi gente, por lo que es imperativo planificar un proyecto con visión estratégica, incluyente y de alto alcance a nuestros zacapenses.
Descargar archivo
Reglamento de Anuncios del Municipio de Zacapu, Michoacán de Ocampo, la fijación y colocación de anuncios que sean visibles desde la vía pública; la emisión, instalación, colocación de anuncios en los sitios o lugares a los que tenga acceso al público; el uso en los lugares públicos de los demás medios de publicidad que se especifican en este Reglamento y las obras de Instalación, conservación, modificación, ampliación, reparación o retiros de anuncios, se sujetarán a las disposiciones del propio ordenamiento.
Descargar archivo
El reglamento proviene del derecho establecido en el artículo 43 de la Ley de Obra Pública y Servicios relacionados con la misma para el Estado de Michoacán de Ocampo y sus Municipios. La Contraloría Municipal conduce sus actividades en forma programada y con base en las políticas y prioridades que establezca el Órgano de Gobierno Municipal, para el logro de los objetivos y metas considerados en el proceso de planeación y desarrollo del Municipio de Zacapu, teniendo como misión consolidad un gobierno honesto, eficiente y transparente, dentro de las acciones gubernamentales prioritarias tiene a su cargo promover la cultura de la legalidad y el aprecio por la rendición de cuentas; ampliar la cobertura, impacto y efecto preventiva de la fiscalización a la gestión pública.
descargar archivo
La Casa de la Cultura tiene por objeto: Ser un espacio principalmente para el impulso de las bellas artes, participar en el rescate, exhibición, difusión, conservación y transmisión del patrimonio cultural de Zacapu, Michoacán, así como la presentación de muestras culturales internas y externas al Municipio, promover y realizar actividades y eventos que persigan fines culturales y artísticos y aquellos que permitan elevar el nivel cultural de la comunidad y los demás que le atribuya el presente Reglamento.
descargar archivo
El Reglamento es de orden público e interés social y tiene por objeto regular la organización y funcionamiento del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, con ámbito de aplicación en el municipio de Zacapu, Michoacán de Ocampo, el Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, tendrá por objeto planear, promover, desarrollar, vigilar, fomentar y estimular la práctica y enseñanza del deporte, coadyuvando para el desarrollo integral de los jóvenes, observando en todo momento el principio de igualdad y no discriminación, que permita contribuir a la integración de los mismos en el ámbito político, económico, social, cultural, deportivo y de otra índole.
descargar archivo
Las disposiciones contenidas en el Reglamento son de orden e interés público y de observancia general en todo el territorio del Municipio de Zacapu, Michoacán, y tienen por objeto establecer las normas que regulen la celebración de espectáculos públicos y privados, los cuales se deberán ajustar a lo dispuesto por el presente Reglamento, así como a las demás disposiciones que resulten aplicables
descargar archivo
Las disposiciones contenidas en el presente Reglamento, son de orden público e interés social y son de observancia obligatoria en el Municipio de Zacapu, Michoacán, el Reglamento tiene por objeto, regular la prestación del servicio público del estacionamiento del Municipio de Zacapu, Michoacán.
descargar archivo
Las disposiciones contenidas en el presente Reglamento son de orden e interés público y de observancia general en todo el territorio del Municipio de Zacapu, Michoacán, y tienen por objeto establecer las normas que regulen los horarios comerciales, los cuales se deberán ajustar a lo dispuesto por el presente Reglamento, así como a las demás disposiciones que resulten aplicables.
descargar archivo
Este manual establece las normas y bases legales que rigen a las dependencias que forman parte de este Ayuntamiento. El Ayuntamiento, como ente de gobierno del municipio en su evolución,  debe día con día transformar su actuar, buscando en todo momento la eficiencia, eficacia y calidad en la presentación de los servicios públicos a los que se encuentra obligado a otorgar, por lo tanto, una de esas exigencias consiste en lograr la debida organización estructural que permita atender de manera pronta, justa y ordenada dicha necesidad de servicios.
Descargar archivo
El ejercicio del comercio en la vía pública estará sujeto a las áreas que la propia autoridad  determine, salvaguardando aquellos lugares que afecten la vialidad, imagen urbana o áreas de uso común.
Descargar archivo
En el ámbito de competencia municipal establece las bases para aplicar la normatividad que le competa en el desarrollo rural municipal, coadyuvar con las dependencias y entidades Estatales y Federales en la certidumbre jurídica de la tenencia de la tierra, fortalecer la organización social y productiva de los pobladores rurales, favorecer los encadenamientos productivos, la industrialización y comercialización.
Descargar archivo
Tiene por objeto regular la actividad comercial de los comerciantes en los mercados, tianguis, puestos fijos, semifijos y ambulantes, así como la organización y funcionamiento de los mismos. El funcionamiento de comercio en los mercados constituye, además, un servicio público que presta el H. Ayuntamiento a través de sus órganos de administración con la supervisión del Regidor del área y que puede ser concesionado a particulares, prefiriendo en igualdad de circunstancias a vecinos del mismo municipio
Descargar archivo
Las bases de coordinación institucional entre autoridades competentes y la sociedad, conforme a los lineamientos de los Sistemas Nacional y Estatal, este Reglamento tiene por objeto establecer y regular el Sistema Municipal de Protección Civil, las acciones y políticas en esa materia, la salvaguarda en casos de emergencia, siniestro o desastre, de las personas, sus bienes y el entorno; así como el funcionamiento de los servicios públicos vitales.
Descargar archivo
Regular el servicio público de Rastro y establecer las bases de higiene, organización y funcionamiento del mismo para el sacrificio y suministro popular de carnes de las especies bovino, porcino, caprino, equino y aves; destinadas para el abasto de la población. Para evitar el robo, comercio y transporte de semovientes y proponer a la autoridad competente mecanismos para tal fin, no se recibirán en los corrales del rastro ningún tipo de ganado sin la previa acreditación del tatuaje o herraje totalmente legible y con su respectiva documentación.
Descargar archivo
En este Reglamento la Dirección de Urbanismo y Obras Públicas del Municipio de Zacapu, Michoacán, tendrá las atribuciones necesarias, para aplicar de forma supletoria, el marco jurídico vigente del orden común o federal, así mismo, la costumbre, el uso, los principios generales de derecho y la equidad; en aquellos casos que sean necesarios y que no contravengan las disposiciones del presente Reglamento de Construcción del Municipio de Zacapu, Michoacán.
Descargar archivo
El municipio de Zacapu, Michoacán, sumándose a esta disposición creó el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, tal como se desprende del acta de Cabildo número 21 Décimo Primera Sesión Extraordinaria, el día 11 de junio de 2019; con la finalidad de hacer valer y vigilar el cumplimiento de los planes, programas y políticas públicas encaminadas a salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes, marcando como el eje rector el fortalecimiento familiar con el fin de proteger de forma integral los derechos de niñas, niños y adolescentes del Municipio.
Descargar archivo
Regular la generación, el manejo, el destino y la disposición final de los residuos sólidos que se produzcan en el municipio, atendiendo a lo dispuesto en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en adelante la Ley General, y la correspondiente del Estado, en adelante la Ley Estatal, la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán, en adelante la Ley Orgánica y demás disposiciones aplicables.
Descargar archivo
Tiene como objetivo el mejoramiento de las condiciones sanitarias del ambiente en territorio municipal, que propicien del desarrollo satisfactorio de la vida, coadyuvar a la modificación de los patrones culturales que determinen hábitos, costumbres y actitudes relacionados con la salud y con el uso de los servicios.
Descargar archivo
La Policía Municipal es una corporación instituida destinada a mantener la tranquilidad y el orden público dentro de la jurisdicción municipal para proteger los intereses de la sociedad con pleno apego al respeto de los derechos humanos de los habitantes.
Descargar archivo
El Reglamento tiene por objeto programar la actividad turística en el Municipio de Zacapu, Michoacán, establecer acciones y políticas públicas municipales a fin de elevar el nivel de vida económico, social y cultural de los habitantes de este municipio, generar los proyectos y programas suficientes y necesarios para la conservación, mejoramiento, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos del municipio, establecer los mecanismos a fin de mantener orientada de manera actualizada a los turistas.
Descargar archivo
El Reglamento es de orden público e interés social, de observancia general y tiene por objeto: regular la integración, organización, funcionamiento, objetivos, fines y atribuciones de las unidades que integran la Asistencia Social para el municipio.
Descargar archivo
WYSIWYG Web Builder
INFORMACIÓN
Portal Hidalgo S/N
Col. Centro.  Zacapu, Mich.
e-mail: presidencia@zacapumich.gob.mx
tel.: (436) 363-8400
REDES SOCIALES
Aviso de Privacidad

Copyright © H. Ayuntamiento de Zacapu 2021-2024.